5 motivos por los cuales tener tu web

#1 – Todo cambió

Si bien este último tiempo ha dado mucho de que hablar, es notorio que la última década ha demostrado la enorme ventaja de la migración de todo tipo de contenidos a lo digital.

Las Empresas y Comercios han sido las mas beneficiadas en este proceso. Todo lo que engloba la compra y venta de productos y servicios, en general en todos sus niveles ha definido una nueva tendencia en el mercado de migrar a lo digital.

Esto no significa que lo físico desaparezca, ya que siempre estará la necesidad de consumo. Lo que ha cambiado es la forma en que se adquieren los bienes con facilidad y con menor esfuerzo las ventas. Los clientes e incluso la creación de una comunidad interesada en temáticas específicas (nicho de mercado) son hoy por hoy temas más frecuentes.

La pandemia ha establecido a pasos agigantados la creciente transformación a lo digital, con un avance de más de 6 años en tecnología en pocos meses.

En una escala temporal podríamos decir que avanzamos en estos meses mucho más que de la edad media al renacimiento.

#2 – Todo es Digital

Gracias al avance tecnológico, encontramos desechas al 100% varias actividades que se venían realizando solo por humanos, esta necesidad implica siempre sueldos y prospección a futuro.

Hoy en día, evaluarlo de la misma manera sería equivocado, la migración a hacer todo digital ha llevado a la mejora a nivel Empresa y desechado a muchos trabajadores.

Por un lado, podría ser positivo aumentar los beneficios con procesos automatizados, además ¿Qué Empresa no desearía aprovecharse de este proceso?

Por otro lado, podría ser negativo, ya que esperar a que al término de la Pandemia todo siga igual podría ser un paso por demás equivocado.

Posiblemente, al volver a la nueva normalidad, muchos trabajos ya ni existan, porque simplemente no hay necesidad de personas para hacerlo.

¿Qué hacer en este caso?, mimetizarte: adaptación y migración.

Ahora que parecen ser términos de la madre naturaleza y lógica común para los animales o un tratado Darwiniano, es lo que sienta las bases de una transformación obligada.

#3 – No usar a favor la Tecnología Cuesta Horrores

Nos quedan dos caminos por recorrer, de hecho muchos ya lo iniciaron: Estar en contra o Estar a favor!

Como bien lo decía en el apartado anterior, la adaptación es lo más importante.

Por lo cual, pequeños nuevos trabajos como el Marketing Digital o Redactores (Copy-writing) son bienes escasos y cada vez son más requeridos.

Esta visión es mucho mas anterior a esta nueva fase en nuestras vidas, mira el caso Fiverr, por ejemplo, con el que se han logrado mantener hogares con trabajos desde casa: desde hacer un logotipo hasta crear campañas publicitarias de alto nivel por y para Personas y/o Empresas.

Creo que el problema real de esto NO es el crecimiento espontáneo de estos nuevos trabajadores y oficios, el problema es ¿Cuánto dinero estás dispuesto a invertir cuando podrías hacerlo por tu cuenta?…es solo cuestión de aprender en poco tiempo!

Otro caso, es la gran migración a la creación de contenidos de alto valor, empaquetarlos y venderlos como info-productos, desde un PDF hasta un Curso o Masterclass (así le llaman ahora a los cursos que duran hasta 8 horas de corrido, aunque no haya cristiano que lo soporte)…larguísimo….

Creo entender que no está para nada mal tener conocimientos y experiencias, incluso re-transmitirlas con el beneficio de replicarlo muchas veces: más personas = más ventas, más comunidad = mas nicho…

El problema real, es que el desconocimiento de como crear un Aula Virtual, lleva consigo el pago a terceros, sean estos: la misma Plataforma donde subir los cursos (Hotmart, Udemy, Teachable, etc…) o simplemente pagar a referidos (revendedores de cursos)…todo esto cuesta horrores.

#4 – Si No lo Haces Pierdes Clientes

Particularmente un caso donde se pierden muchos clientes son en los que hay desconocimiento de conversiones con E-Mail Marketing, esto lleva a un desastre de pérdida masiva de Leads, prospectos y Clientes…es una locura entender que es tan fácil utilizar, por ejemplo, MailChimp y encima gratis (hasta 2000 usuarios) y que el desconocimiento nos lleve al pago de agencias para llevar a cabo el uso y manejo de nuestra base de datos.

Recordemos que los Leads, Clientes y Prospectos surgen de nuestro contenido, es decir, son el resultado de nuestro trabajo. Entonces ¿Por qué le darías a otro tu base de datos?

#5 – Tu Nicho es Tu Comunidad

En los casos de Infoproductos, las clases virtuales, los ganchos publicitarios con contenido de alto valor y todo lo que conlleva a una relación altruista, consigue resultados increíbles que modifican la perspectiva de los usuarios previo a la adquisición de algún material premium, por ejemplo, un Curso.

Lo que sucede en estos casos, es que hay una necesidad intrínseca de saber que el ofertante (o Dueño de un Curso, por ejemplo) es un referente o un posible mentor, o al menos “sabe bien” de que está hablando. Esto nada tiene que ver con los años de experiencia o si se ve como un ser “divino”, tiene que ver exclusivamente con el material que aporta a su comunidad.

Una vez que un Usuario confía, compra!

Al inicio o final de cada Curso, las percepciones del Usuario (quien ahora es un Cliente) varían o incluso mejoran, ya que el valor de lo pagado frente a lo recibido refleja dos nuevos senderos: seguirte o seguir comprando tus productos. Incluso y mejor aun, son capaces de recorrer ambos senderos al tiempo!

Recuerda: Crear un Nicho-comunidad no es una tribu con un líder, es una temática que se posiciona en el centro de la fogata y por la cual intervienen todos a la par, desde el más novato con todas sus dudas, hasta quien recorrió el camino completo y ahora enseña, posiblemente los futuros mentores o sucesores del nicho.

Entonces, ¿Para qué tener una web en plena Pandemia?

  • Para vender productos y servicios con mayor facilidad
  • Para destacarte en una comunidad donde eres el referente (por conocimiento y experiencia)
  • Porque todos necesitan un mentor en algo que no saben hacer y acuden al experto
  • Porque es más barato sumarse al uso tecnológico que seguir como antes
  • Porque es mas rentable y mas fácil llegar a muchos usuarios (futuros Clientes)
  • Porque te permite organizar grandes cantidades de información
  • Porque te posiciona en el mercado
  • Porque es muy fácil hacerlo tu mismo
  • Y lo más importante, porque hoy es una necesidad aprenderlo para no pagarle a terceros!

BONUS:

  • Si quieres crear tu sitio web auto-administrable y sin códigos: ingresa acá
  • Si quieres crear tu aula virtual auto-administrable y vender tus cursos: ingresa acá

Artículos relacionados

Respuestas